Inicio > Catrachilandia > Las Torres Panorama Comienzan A Edificarse

Las Torres Panorama Comienzan A Edificarse

Es la primera edificación en Centroamérica cuyo diseño fue sometido a pruebas en túneles de viento y sísmicas. Está siendo mencionado como uno de los grandes proyectos de este tipo a nivel Latinoamericano.



La obra cuenta con un total de 160 condominios, 80 por torre. Una vez concluidas, las torres lucirán de manera similar a esta ilustración.

SAN PEDRO SULA; Diario Tiempo, 02.11.2008. Esta ciudad capital industrial ha dado un paso adelante en el modernismo arquitectónico del país, al iniciarse, hace dos semanas, las excavaciones en que se asentarán los sólidos cimientos de las torres Panorama, un complejo de condominios localizado en las faldas de la Cordillera del Merendón.

Jimmy Maalouf, vicepresidente de Finanzas y Mercadeo de Panorama, refiere que las dos torres tendrán una altura de 100 metros y se edifican en un área localizada a una altura de más de 100 metros sobre el nivel del mar, lo que las convertirá en una de las estructuras más elevadas de Centro América.
Condominios Panorama.


Indica que el proyecto empezó a trabajarse desde hace 18 meses y se ha demorado tanto tiempo por lo innovador de su concepto y el cuidado que están poniendo en cada uno de sus detalles. De acuerdo a las proyecciones, los condominios se estarán entregando a sus propietarios a finales del 2009.

El joven ejecutivo manifiesta que están muy satisfechos con la aceptación que ha tenido el proyecto al señalar que el 70% de la primera torre ya se encuentra vendida. “Esto es un gran logro, ya que el proyecto apenas comienza y eso refleja la confianza que los clientes tienen en nuestra empresa, ya que conocen de la trayectoria empresarial de la familia Maalouf y las importantes obras que han edificado en Honduras”, afirma.

Sobre las características de Panorama, destaca que contará con los interiores más lujosos que se hayan visto en Centro América, resaltando los pisos de mármol, los finos gabinetes italianos de cocina y la ventanería de vidrio de piso a techo, lo cual permitirá a los propietarios disfrutar a diario de una vista espectacular de la Cordillera del Merendón y de la ciudad.

Asimismo, refiere que el diseño del proyecto se hizo de tal forma que los apartamentos no compartan paredes con sus vecinos, lo cual permitirá una privacidad total. “Incluso los elevadores son privados y conducirán al inquilino directamente a su apartamento, sin tener que caminar por pasillos”, agrega.

La obra

Panorama es un proyecto de diseño arquitectónico único y contemporáneo de la firma Nuevos Horizontes, una innovadora empresa dedicada al desarrollo de distinguidas y singulares propiedades inmuebles que fue fundada por la tercera generación de la familia Maalouf, cuyas empresas en nuestro país datan desde el año 1969, destacándose entre ellas: Lady Lee, las franquicias Wendy´s y Applebee´s, y los centros comerciales Megaplaza y City Mall.

Firma de arquitectos

La obra ha sido diseñada por la firma norteamericana Fullerton Díaz, la cual cuenta con una experiencia de muchos años en proyectos residenciales de uso mixto, hoteles, edificios de oficinas, condominios de lujo, complejos residenciales multifamiliares y centros comerciales.

Estructura

Maalouf explica que considerando la importancia que tiene la calidad de la estructura en una construcción vertical, han contratado los servicios de la firma Rowan Williams Davies & Irwin Inc., empresa líder en consultoría de ingeniería de vientos y microclimas, cuyos consultores enfrentan los retos estructurales y arquitectónicos más complejos del mundo.

Bajo este contexto, indica que Rowan Williams se ha hecho cargo de proveer mediante estudios avanzados la determinación de cargas de vientos específicos para los sistemas de ventanas y para el diseño de la estructura que maximiza la seguridad del edificio.

Señala que para poner a prueba los resultados, los ingenieros construyeron una maqueta idéntica a la obra final y la pusieron a prueba dentro de un laboratorio donde fue sometida a vientos huracanados y las más extremas condiciones climatológicas.

Asimismo, indica que en la parte estructural también están contando con los servicios de un grupo de ingenieros de la compañía Cinsa y de arquitectos hondureños con mucha experiencia en obras de grandes magnitudes. “Para la estructura del edificio contamos en total con ocho compañías encargándose de la parte geológica, cimentaciones, etc.”

Áreas

Maalouf indica que dentro de las amenidades del desarrollo se incluyen 5 piscinas, gimnasio completo, cuarto de vapor, sauna, jacuzzi, área de niños, salones de eventos, numerosos jardines y áreas de estar.

Inversión

El ejecutivo apunta que para la edificación de esta obra se invertirán más de 600 millones de lempiras y en la construcción se crearán cientos de empleos con salarios devengados de aproximadamente 40 Millones.

Asimismo, señala que para la compra de materia prima y materiales de construcción locales se requerirán 200 millones de lempiras.

CARACTERISTICAS DEL LUGAR

• Exteriores meticulosamente diseñados por URG con estilo santuario para su refugio. Estos incluyen grandiosos jardines, cinco piscinas distintas rodeadas por cabañas y amueblamientos para tomar el sol.

• Servicio de vigilancia 24 horas al día con sistemas de cámara de vigilancia en toda la propiedad.

• Dirección física para paquetes en Estado Unidos.

• Servicio de mantenimiento y reparaciones.

• Conserje 24 horas al día ofreciendo servicios de: servidumbre, lavandería, servicio valet, recepción de correo y paquetes.

• Área completa de juegos de niños

• Café Gourmet

• Servicio de Wi-Fi en todas las áreas comunes

• Gimnasio completo Technogym que incluye el sistema innovador Kinesis y sistema cardiovascular Excite.

• Cuartos de vapor, saunas, área de masajes y sundeck.

• Salón de eventos con altura libre de 9 metros con vidrio de piso a techo.

INTERIORES en la RESIDENCIA:
– Vista panoramica de 270 grados proporcionada por la amplia ventanearia de la unidad
– Provista con todos los electrodomesticos marca “Electrolux Icon” de acero inoxidable
– Pisos de piedra natural o madera (opcional)
– Terraza amplia con baranda de vidrio y aluminio (1 metro 20cm.)
– Elevaciones de techo: 3+ mts
– Griferías Kohler (grifos,lavamanos,inodoros,etc.)
– Gabinetes de cocina y baños Snaidero pueden verlos en www.snaidero.com. Asimismo adjunto link a sitio web de nuestro disenador de interiores para su apreciacion.
http://www.interiorsbysteveng.com/Cl…5/Default.aspx
– Superficies de cocina en Cuarzo
– Ventanería: 100% de piso a techo de vidrio laminado y templado (contra huracanes, calor, 100% UV y sonido)
– Aire Acondicionado (estacion de bomba enfriadora de agua) este sistema permite un ahorro de hasta un 30% de energia electrica.
– Todas las areas techadas contaran con un sistema de detectores de humo y sprinklers
– Dos salidas de emergencia presurizadas en cada edificio
– Monitoreo y guardias de seguridad las 24 hrs.
– Planta electrica de emergencia
– Cisterna

AREA SOCIAL del COMPLEJO

– El paisajismo de los jardines ha sido disenado por Urban Resource Group http://www.kimley-horn.com/kha/disci….asp?MenuID=51 firma norteamericana de arquitectos especialistas en el ramo.
– Cinco piscinas con diferentes ambientes rodeadas de cabanas y amueblamientos para tomar el sol.
– Cafe Gourmet
– Gimnasio con cuartos de sauna y vapor, area de masaje y sundeck. Maquinas cardiovascualres, pesas y sistema kinesis. http://www.domokyo.com/2007/11/29/ki…-en-la-oficina
– Salon de eventos en cada torre
– Area de juegos para niños
– Parque de grama con deck

SERVICIOS ADICIONALES
– Valet parking
– Entrega de paquetes
– Servicio de limpieza de su condominio (opcional)

Fuentes: Diario Tiempo, Goscrapers.com

Anuncios
Categorías:Catrachilandia
  1. Jose
    14 septiembre 2008 en 10:01 pm

    esta muy excelente este proyecto mas que todo lo novedoso que sera para mi en lo personal sera mejor que la torre sky de tegus ya q por el lugar es muy excelente atras de las faldas del mrendon con estos proyectos le damos a sps una nueva cara arquitectonica de gran magnitud

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: